miércoles, 5 de agosto de 2009

Aluaan



Aluaan nos sumerge en una historia sin tiempo ni lugar preciso que narra el mundo emocional de una mujer extranjera que se ve obligada a convivir con otras 5 mujeres en la diversidad de un harem y en el que la integración cultural se convierte en una lucha de poder, de celos y tradiciones. Al mismo tiempo, este espectáculo intenta devolver a las mujeres el valor y el hueco que la Historia siempre ha dejado oculto tras las celosías del silencio. Las luces, los colores y la poesía nos servirán para acercarnos a las diferentes emociones que se viven en Aluaan: desde el deslumbramiento y la sensualidad pasando por el tedio, la soledad y los celos, para terminar en un duelo que se cerrará con la integración. Todo esto narrado a través de un lenguaje escénico y poético que fusiona el contemporáneo y la danza oriental en una puesta en escena muy cuidada que combina la estética orientalista antigua y los elementos escenográficos contemporáneos.

De Martes a Domingo en le teatro Arenal a las 22,30 de martes a sábado y domingos a las 21,00.
Entrada 15 € (18 € fines de semana)
Compañía : Tandava
Producción: Tandava y secuencia3
Directora: Zoe Anwar
Bailarinas: Zoe Anwar, Conchi Garea, Miriam Serrano, Ana Salazar, Isabel Marinas y Yoraida Amal

2 comentarios:

Zahira dijo...

Hola a tod@s! Lo primero disculparme por no escribir en tanto tiempo, al verdad es que he estado bastante liadilla, espero no volver a tener esto tan abandonado.
Ayer fui a ver el espectáculo Aluaan, la verdad es que escénicamente es muy bonito por los colores, la historia,... heché un poco de menos algo más de baile aunque la parte interpretativa estuvo muy bien. La historia, el vestuario, la interpretación y el baile está muy bien. Quizá la parte de lucha fue algo más flojita pero aún así merece la pena ir a verlo, asi que os animo a todos!

Zahira dijo...

Yes! I saw this performance and it is really good!