sábado, 6 de diciembre de 2008

Ansuya



Ansuya es una de las mejores bailarinas orientales del momento la cual forma parte del grupo Bellydance Susperstar. Ella ha nombrado a su estilo "Cabaribalusion" para reflejar su carácter ecléctico. Combina técnicas de Cabaret, tribal y fusión (incluidas las indios, españolas, africanas, gitanas, egipcias y Modernas) con sus propias innovaciones para crear un impresionante y amplio vocabulario.

Ansuya cuenta con 25 años de experiencia ya que empezó a tomar clases de baile a la temprana edad de 4 años. Por entonces tomaba dos horas de clases a la semana, una de técnica y otra de improvisación. Las clases se las daba su madre, Jenaeni Rathor, una renombrada bailarina oriental de los años sesenta y setenta. Janaeni formó parte parte de de una compañía de danzas de oriente medio y bailó durante 30 años.

Ansuya es originaria de un pequeño pueblo llamado Ojai, en California, apodado Shangri-la por Hollywood por ser un pintoresco valle perfecto para filmar los lugares de las películas. Su madre, Janaeni es de origen estadounidense y su padre de origen indio, de ahí su exotismo.

Ha participado en televisión, videos musicales y comerciales como bailarina y como actriz además de trabajar como modelo. Ha realizado vídeos instruccinales y trabajado como profesora de danza oriental.


Formó parte de la compañía de danza "Yaleil", que significa “la noche” en árabe, de la cual ahora es la directora. Yaleil fue nominada como la Mejor compañía de danza por la Academia Internacional de Danza de Medio Oriente. La misma Ansuya ha sido elegida mejor bailarina de cabaret del año 2001 y recibió el premio Golden Belly a la mejor bailarina de cabaret en 2003, 2005 y 2007.

Como bailarina tenía contratos en famosos clubes de Los Angeles y de Hollywood. Además tuvo innumerables actuaciones en fiestas privadas, bodas y eventos especiales incluyendo apariciones de ultramar en Japón, la India y Egipto.

Posteriormente Ansuya fue nombrada Bellydance Superstar, compañía en la cual forma parte actualmente. Además actúa en solitario en numerosos eventos y realiza talleres y seminarios por todo el mundo.

Definitivamente Ansuya es una de las mejores artistas con un estilo característico lleno de sensualidad y fuerza, dulzura y carácter. Es ágil y graciosa, destacada principalmente en la danza con crótalos y trabajo de suelo. Es todo un placer verla bailar.

http://www.ansuya.com/

No hay comentarios: